IX Reunión Nacional sobre Sistemas Agro y Silvopastoriles, 2018

El Tecnológico Nacional de México, el Instituto Tecnológico de Altamira y el Colegio Mexicano de Agroforestería Pecuaria, A.C. convocan a profesionales, estudiantes y público en general interesados en las distintas disciplinas de los sistemas agro y silvopastoriles a la IX Reunión Nacional sobre Sistemas Agro y Silvopastoriles, a realizarse de 17 al 20 de octubre en Altamira, Tamaulipas.

El evento tiene como propósito crear un espacio fértil para el intercambio de conocimientos, experiencias y proyecciones, entre productores, técnicos, investigadores, académicos, estudiantes y funcionarios interesados en temas relacionados con los sistemas agro y silvopastoriles que se desarrollan en nuestro país.

Desde la constitución del Colegio Mexicano de Agroforestería Pecuaria A. C. se tiene la convicción de las ventajas de los sistemas agro y silvopastoriles como estrategia para lograr una producción sustentable y su contribución con el desarrollo del campo. Éste ha sido el motivo principal de las reuniones realizadas con anterioridad, en la que han participado un número destacado de investigadores y tecnólogos.

La agroforestería a nivel nacional constituye un recurso invaluable para la generación de nuevos sistemas agro y silvopastoriles tendientes a resolver problemas de productividad, ambientales y del desarrollo sustentable, como opción para el sector agroalimentario nacional.

 

Para mas información consulte:

Convocatoria.

Programa.

Informe del evento.

Libro de resúmenes.

 

La siguiente galería es una muestra de las principales actividades que se llevaron a cabo en esta reunión.

 

Por la productividad sustentable de los campos de América.