Dr. Jesús Juan Rosales-Adame

Representante del Centro Universitario de la Costa Sur

Universidad de Guadalajara

Research Gate

Egresó de la licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Guadalajara. Posteriormente, realizó estudios de Maestría en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) con sede en Costa Rica. Realizó su Doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA) de la Universidad de Guadalajara.

Cuenta con distintos reconocimientos como el de Profesor perfil PRODEP, la presea al mérito académico “Enrique Díaz de León” y otras distinciones colectivas como profesor de su Departamento. Además, es autor y coautor en distintas revistas especializadas nacionales y extranjeras. También ha sido participante de un amplio número de artículos de difusión y memorias en extenso, capítulos de libros e informes técnicos. En la actualidad, es representante del Centro Universitario de la Costa Sur ante los consejos de administración de los Organismos Públicos Descentralizados “Junta Intermunicipal del Río Ayuquila” y la “Junta Intermunicipal de la Costa Sur”, además el Consejero del Consejo Asesor de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán.

Actualmente es profesor Investigador Titular “C” y jefe en el Departamento de Ecología y Recursos Naturales. Es profesor de licenciatura y posgrado impartiendo las materias de Agroecología, Agroforestería de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios y el Manejo de Recursos Naturales.