Dr. José Manuel Palma-García

Profesor/Investigador

Universidad de Colima

Realizó sus estudios de Médico Veterinario Zootecnista en la Facultad de Estudios Superiores en Cuautitlán (UNAM), Maestría en Producción Animal (FMVZ – UNAM) y Doctor en Ciencias por la Universidad de Colima. Su especialidad es la producción animal y la nutrición y alimentación de rumiantes. Su línea de investigación se centra en las estrategias de alimentación para rumiantes en el trópico seco.

Actualmente es profesor-investigador de tiempo completo en el Centro Universitario de Investigación y Desarrollo Agropecuario (CUIDA) y en la Universidad de Colima. Es evaluador de proyectos de investigación estatal, regional, nacional e internacional. Ha arbitrado diversas revistas científicas nacionales e internacionales, ha participado en la publicación tanto de capítulos de libros como libros en distintos países. Además, ha participado como organizador y ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales.

Es director de la revista Avances de Investigación Agropecuaria editada por la Universidad de Colima y ha impartido un amplio número de cursos a técnicos y productores. Es presidente del Colegio Mexicano de Agroforestería Pecuaria. Ha sido director de tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado. ha participado en la elaboración de contenido didáctico y técnico relacionado a la divulgación de los sistemas Agroforestales pecuarios.