Foro de Experiencias Agroforestales: XI Congreso Mexicano de Etnobiología 2018

La Red Temática de Sistemas Agroforestales de México convoca a todos sus miembros a participar en el Foro de Experiencias Agroforestales en el Marco del XI Congreso Mexicano de Etnobiología a realizarse en Morelia, Michoacán del 11 al 15 de junio de 2018.

La participación activa de la Red SAM en este evento es una gran oportunidad para poder alcanzar los objetivos particulares planteados para este año, que son:

i) Fortalecer la participación, colaboración y equidad entre los miembros académicos que integran la RedSAM.
ii) Incrementar la colaboración de la RedSAM con actores sociales no académicos (campesinos, productores, ganaderos, organizaciones no gubernamentales, instancias gubernamentales) con experiencia en sistemas agroforestales en el abordaje de problemas ambientales y sociales en México.
iii) Analizar el estado del conocimiento, las experiencias y las acciones con respecto a las especies, prácticas agroforestales y sistemas agroforestales en el país.

Por lo anterior, los estamos convocando a proponer agricultores, productores, campesinos, de pueblos originarios, integrantes de organizaciones de la sociedad civil que compartan su experiencia en este Foro. A los asistentes y el miembro de la RedSAM que los propongan, se les solicitará que colaboren con la publicación que pretende difundir estas experiencias de manera conjunta. Se apoyaran las propuestas que sean posibles de financiar con los recursos de la RedSAM para el pago de alimentación, hospedaje y traslado al evento. Se preferirá apoyar de acuerdo a la diversidad de sistemas, experiencias y grupo social que se proponga. Las personas que participen pueden participar con un stand de exhibición en el marco del Congreso.

La fecha límite para recibir propuestas será el 30 de abril.

Por favor, envíe su propuesta a red_sam@enesmorelia.unam.mx.

Mas información en http://132.248.172.189/XICongreso/