Presentación cartel de la Red-SAM: Primer Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, 2018


El Primer Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se realizó en los salones del World Trade Center de la Ciudad de México, los días 7 y 8 de agosto del año en curso. Esta fue una reunión multitudinaria que tuvo como objetivo la generación de interacciones entre la academia, los productores, los empresarios y agentes de gobierno de distintos niveles.

En los dos días que se realizó el evento hubo conferencias magistrales, talleres y paneles que tocaron todos los rubros administrados por el CONACYT. Además hubo una sección en la que se presentaron productos muy específicos, como escritorios de atención de las dependencias del CONACYT y de los diferentes proyectos que desarrollan entidades académicas relacionadas con el Consejo. También hubo conferencias magistrales, talleres y foros sobre la vinculación social de la ciencia, las colaboraciones entre instituciones académicas para la conformación de consorcios, difusión y divulgación de la ciencia, creación de repositorios digitales, del laboratorio a la empresa, experiencias de becarios y exbecarios, entre otros.

En dicho evento, la Red Temática de Sistemas Agroforestales de México se hizo presente mediante la exposición de un cartel, en el cual se visualizó el objetivo de la red, sus principales logros materializados en eventos académicos organizados y, publicaciones científicas logradas, así como el estado actual de la red en cuanto sus miembros y los retos a los que se enfrenta.

La exposición del cartel fue una actividad en paralelo a la exposición de otras redes temáticas y laboratorios nacionales, así como de foros y talleres donde se congregaron expertos e interesados en los temas de ciencia, tecnología e innovación. Fueron varias las personas que se acercaron a leer el cartel, escuchar la explicación por parte de sus expositores y dialogar sobre la forma en que se podrían crear vínculos para fortalecer los trabajos tanto individuales como colectivos dentro de la red. A través de la exposición del cartel se establecieron relaciones con otras redes y laboratorios, de manera particular con el Laboratorio Nacional de Diversidades, quienes están interesados en participar con la RedSAM en un proyecto de diversidad biocultural.

Con este evento, la Red Temática de Sistemas Agroforestales de México espera incrementar el número de asociados y haber detectado puntos de interés con otras redes temáticas. Asimismo, esperamos incrementar la visualización de la red entre el sector académico, empresarial y productivo.

Puedes ver/descargar el cartel desde los siguientes enlaces:

Formato imagen de alta resolución.

Formato PDF de alta resolucion.