Comité Técnico Académico

Propósito

El CTA es un Órgano Colegiado conformado por miembros investigadores adscritos a instituciones nacionales. El CTA representa cada uno de los ejes que aborda la red de Sistemas Agroforestales de México y refleja la pluralidad de instituciones de la misma. El CTA se encarga de proponer las líneas generales de las actividades de la Red así como asesorar y colaborar con el responsable técnico.

Miembros que lo conforman

La red está conformada por un amplio perfil de investigadores y de distintas instancias tanto a nivel nacional como internacional, La Red Temática de Sistemas Agroforestales de México tiene como objetivo general:

“Promover la integración de los grupos de académicos y estudiantes, de la sociedad civil e instituciones gubernamentales, para incidir en la investigación, la docencia y la gobernanza de los sistemas agroforestales de México desde un enfoque transdisciplinario, transescalar, interactoral y participativo, acorde a los retos locales, nacionales y globales emergentes relacionados con la diversidad biológica y biocultural, la seguridad y la soberanía alimentaria, la satisfacción de necesidades locales, nacionales y globales, así como de la mitigación y adaptación al cambio climático”

Módulo académico

La actividad central de este módulo es el encuentro académico en donde los integrantes de la red presenten sus investigaciones, desarrollos tecnológicos y/o actividades relacionados con los temas de pertinentes de los Sistemas Agroforestales
Sus objetivos son:

  • Fomentar la colaboración entre los investigadores de las diferentes instituciones involucradas en esta red y con la sociedad.
  • Diagnosticar la situación y la distribución actual de los sistemas agroforestales a nivel nacional.
  • Identificar las áreas de oportunidad y vislumbrar perspectivas sobre proyectos relacionados al manejo de sistemas agroforestales.

Módulo no académico

La actividad central de este módulo es el generar diálogos de retroalimentación entre los entes académicos, los tomadores de decisiones y los manejadores de sistemas agroforestales que son integrantes de la red.
Su objetivo es:

  • Compartir experiencias con los miembros de la red desde las diferentes perspectivas de las cuales provienen.

Calendario de actividades

Fecha Actividad Producto
26-05-2017 Reunión miembros CTA Minuta
22-06-2017 Reunión miembros CTA Minuta
24-08-2017 Reunión miembros CTA Minuta
28-08-2017 Reunión extraordinaria CTA Minuta
12-10-2017 Reunión miembros CTA Minuta
30-10-2017 Primera Reunión Nacional de la Red Temática de Sistemas Agroforestales de México
31-10-2017 Primera Reunión Nacional de la Red Temática de Sistemas Agroforestales de México
01-11-2017 Primera Reunión Nacional de la Red Temática de Sistemas Agroforestales de México